L
A D I N G

Mitos sobre implantes dentales

Estos son los mitos sobre implantes dentales

implantes dentales mito vs realidad

Todos los implantes que ponemos en nuestra clínica dental en Navalcarnero son elementos 100% de titanio que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares o debajo de las encías y es uno de los tratamientos más demandados en la sociedad asi que intentaremos solventar algunas dudas que nuestros pacientes nos hacen llegar a nuestra clínica.

La Sociedad Europea de Osteointegración (EAO), indica que los implantes dentales son fijaciones similares a un tornillo que se unen al hueso maxilar o mandibular. Ese tornillo -el implante propiamente dicho-, sustituye a la raíz del diente ausente. Sobre el implante se fijarán las coronas, puentes u otras prótesis dentales que sustituirán a la pieza que falta.

La osteointegración, por su parte, es el proceso de integración en el que el hueso comienza a proliferar en contacto con la superficie del implante, y que garantizará el éxito y la estabilidad de este.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Dicen que los implantes dentales duran para toda la vida, pero no es así. Si es cierto que es una medida muy segura y bastante duradera, con las revisiones pertinentes. La duración de los implantes oscila en torno a los 15 años, aunque en la mayoría de los casos los supera holgadamente…

informacion implantes dentales



¿El post operatorio tras la colocación de implantes dentales es doloroso?

A muchos de nosotros, nos da miedo la colocación de un implante, por el postoperatorio. Lo asemejamos a una extracción dental, y no hay comparación. Después de la colocación y una vez eliminado el efecto de la anestesia, se puede notar ligera molestia o inflamación que con un antiinflamatorio mejora notablemente.



¿Existe probabilidad alta de rechazar el implante dental?

También se tiene el miedo de que rechacemos el implante por el material. Los implantes son de titanio, que es un metal biocompatible con nuestro cuerpo y que en muy pocas ocasiones puede provocar una reacción adversa. Sólo un 2% de los casos clínicos, la osteointegración entre el implante y el hueso no es compatible, pero en ningún caso es rechazado el implante.

informacion implantes dentales higiene bucal



La higiene Bucal ya no es necesaria después de un implante dental

Pensamos que, una vez puesto el implante, no necesita ningún cuidado específico, y es incorrecto. Debe ser un cuidado más riguroso y controlado. Es necesaria una limpieza exhaustiva con el cepillado y uso de cepillos interproximales y/o superfloss, hacer los mantenimientos periodontales cada su debido tiempo y eliminar el consumo de tabaco en paciente fumadores.

Haga clic en el siguiente link para más información sobre precios y tratamiendo de implante dental.

Incus Dental Navalcarnero